HUASCO
P. GUACOLDA II
EMBARQUE
PP 4520
REPORTES DE INSPECCIÓN
El último polín de retorno está trabado con filo. Las protecciones laterales dificultan identificar el número del polín de retorno y el estado del resto de los polines. Sin embargo, a través de pequeñas aberturas entre las protecciones laterales, se puede observar que toda la zona de polines de retorno está afectada por material compactado.
Polines de impacto
I-9 Completa diseño no corresponde
I-10 Completa diseño no corresponde
I-11 Completa diseño no corresponde
I-12 Completa diseño no corresponde
I-13 Completa diseño no corresponde
I-14 Completa diseño no corresponde
Algunas de las posibles causas podrían ser:
-Instalación de polines inadecuado en zona de impacto de material.
-Falta de stock decomponentes adecuados
Realizar aseo en toda el área de retorno para destrabar los polines que se encuentren trabados únicamente por la acumulación de material. (Aviso 15042455)
1. Luego del aseo en la zona de polines de retorno, realizar el cambio de los polines a medida que vayan siendo descubiertos durante el proceso de limpieza, cambiando aquellos que evidencien un desgaste recto o que tengan filo.
2. Programar el cambio de polines de carga e instalar polines de impacto en su reemplazo.
El material acumulado en la zona de los polines de retorno está causando que estos se traben, lo cual está generando un daño crítico en la cubierta de carga de la cinta transportadora. Por lo tanto, es necesario realizar una limpieza completa en toda la zona de polines de retorno para desbloquearlos e identificar aquellos que presenten filo.
Elemento de limpieza ineficientes, el mismo desgaste en la cubierta de carga de la cinta hace que el ajuste del raspador primario no sea adecuado.
Retirar las protecciones laterales y realizar la limpieza en todo el sector de polines de retorno, desde la culata hacia la descarga.
Programar la mantención de los raspadores primario y secundario para disminuir la cantidad de material acumulado en el retorno.
P-4 deflectora: La polea que actúa como deflectora hacia la polea de culata presenta un desgaste significativo en el centro del revestimiento, con el manto metálico expuesto. Este desgaste ha aumentado considerablemente en menos de un mes, pasando de afectar aproximadamente el 17% del ancho de la polea a un 35% del ancho de la cara del tambor de la polea.
Atrapamiento de material entre la polea y la estructura del conveyor.
Mantener en observación segun ruta de inspección.
Programar el cambio de la polea.
La cinta presenta un tramo intermitente con la primera tela expuesta en el centro, abarcando un 40% aprox del desarrollo. El desgaste más ancho es de 170 mm y el tramo más largo comprometido con la tela es de 1200 mm. Este mismo desgaste compromete el empalme. Además, la cinta presenta un nuevo desgaste de 2″ de ancho en el centro derecho, abarcando todo el desarrollo de la cinta.
Material compactado está trabando los polines de retorno.
Cubrir con polímero el desgaste con núcleo textil expuesto, priorizando el empalme y el surco en el desarrollo del lado centro-derecho. (Aviso15042458)
Programar cambio de cinta con empalme vulcanizado en caliente. (aviso 15042464)
Se observa que polín de retorno ubicado en el centro del desarrollo de la cinta presenta desgaste plano, pero se encuentra girando lo cual genera un golpeteo constante en la cubierta de carga en cinta.
además por su desgaste y tipo de material que se acumula en el sector tiene altas probabilidades de pasar a la condición de partido.
Material acumulado.
Polín trabado por material antes de su limpieza lo cual genero el desgaste por el constante roce con la cinta en funcionamiento.
Mantener monitoreo cada 4 días del polín.
Realizar cambio de polines por alta probabilidad de cambiar la condición a partido.
Módulos del raspador primario desgastados en el centro, ajustados a la cinta pero dejando una separación en el centro debido al desgaste acelerado que presenta la cubierta de carga de la cinta.
Debido al desgaste en la cubierta de carga de la cinta, el raspador no se ajusta en su totalidad, dejando una abertura en el sector desgastado de la cinta. Esto acumula material en esta zona, generando más desgaste tanto en el módulo como en la cinta.
Ajustar raspador primario.
Ajustar raspador primario.
P-1 Revestimiento de la polea presenta desgaste operacional.
El desgaste del revestimiento es causado por el desalineamiento de la cinta y las tensiones que se generan. También se produce desgaste del revestimiento por el material acumulado y, por último, el desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 15 días.
Realizar Medición de espesores “END” con el fin de determinar la proyección de vida útil del revestimiento de la polea.
Desgaste incipiente en goma de guardera ambos lados, sin embargo no se aprecia fuga de mineral
Desgaste operacional
Ajustar guarderas, dejando una separación maximo 0,2mm.
Realizar el cambio de goma simple a Guarderas a doble labio.
P-3 gravitacional revestimiento de la polea presenta desgaste operacional.
El desgaste del revestimiento es causado por el desalineamiento de la cinta y las tensiones que se generan. También se produce desgaste del revestimiento por el material acumulado y, por último, el desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea
Realizar la inspección en un plazo máximo de 15 días.
Realizar Medición de espesores “END” con el fin de determinar la proyección de vida útil del revestimiento de la polea.
P-2 Revestimiento de la polea presenta desgaste operacional.
El desgaste del revestimiento es causado por el desalineamiento de la cinta y las tensiones que se generan. También se produce desgaste del revestimiento por el material acumulado y, por último, el desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 15 días.
Realizar Medición de espesores “END” con el fin de determinar la proyección de vida útil del revestimiento de la polea.
P-6 Polea del cabezal muestra señales de desgaste operacional. Además, la polea en su revestimiento presenta un desgaste en su lado izquierdo de aproximadamente 40 cm.
El desgaste del revestimiento es causado por el desalineamiento de la cinta y las tensiones que se generan. También se produce desgaste del revestimiento por el material acumulado y, por último, el desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar inspección minimo cada 28 días.
Realizar lRealizar Medición de espesores “END” con el fin de determinar la proyección de vida útil del revestimiento de la polea.
P-5 culata revestimiento de la polea presenta desgaste operacional.
El desgaste operacional se refiere al deterioro natural y gradual que sufren los componentes de un equipo debido a su uso regular y las condiciones normales de operación. Este tipo de desgaste es esperado y es consecuencia directa del funcionamiento continuo del equipo.
Mantener en observación según la ruta de inspección establecida.
Realizar una medición del espesor al revestimiento de la polea para estimar el tiempo de vida útil del mismo y determinar qué tan próximo está al manto metálico.
INFORMES PDF
DATOS GENERALES
105%