HUASCO
P. GUACOLDA II
EMBARQUE
PP 4327-4
REPORTES DE INSPECCIÓN
Polines de carga:
C-2 central ausente
Polines de retorno:
R-3 rodillo vela destruido e izquierdo mal ajustado.
La causa del deterioro de los polines se debe a que han superado su tiempo de operación. Los rodamientos de los polines poseen una vida útil determinada, la cual se mide en horas. Además, el atasco de los polines puede ser provocado por la infiltración de polvo en los rodamientos, situación que se origina por la ausencia de un adecuado sellado en los polines que protege a los rodamientos.
Cambio de polines con criticidad ALTA y MUY ALTA.
Cambio de polines con criticidad BAJA y MEDIA.
P-2 Polea culata. Polea de tipo espiral metálico presenta desgaste en aletas y pequeñas fisuras por corrosión.
La corrosión avanzada se debe a la exposición al ambiente marino (el agua salada en suspensión en un acelerante a la corrosión en metales).
La corrosión debilita la estructura metálica provocando las fisuras mencionadas.
El desgaste operacional es una condición normal ya que la polea se mantiene en constante roce tangencial con cubierta de retorno.
Inspección visual en 28 días para verificar estado y comportamiento de aletas y uniones metálicas.
Programar cambio de polea al momento de presentar un desgaste mayor (prevenir antes de que genere filo y dañe la cubierta de retorno).
Se aprecia cinta y empalme con desgaste operacional normal.
Esta condición puede ser ocasionada por varios factores. Uno de ellos es la fricción continua con material acumuladoque sen encuentra compactado en una sección de la cinta. Otro factor puede ser la fricción generada por polines que se encuentran atascados o frenados. Adicionalmente, el desgaste de la cubierta de la cinta puede ser a causa de la operación.
Realizar la inspección de acuerdo al plan matriz cada 28 días.
Realizar Medición de espesores “END” con el fin de determinar la proyección de vida útil de la cinta, tasa de desgaste.
P-1 Polea motriz. Desgaste operacional normal dentro de los parámetros en revestimiento de la polea.
El desgaste del revestimiento puede ser causado por varios factores, tales como el desalineamiento de la cinta, tensiones excesivas, acumulación de material y por último, el desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar Medición de espesores “END” con el fin de determinar la proyección de vida útil del revestimiento de la polea.
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