HUASCO
P. GUACOLDA II
EMBARQUE
PP 4220-2
REPORTES DE INSPECCIÓN
Descanso polea culata P3 con rodamiento destruido lado derecho, además se aprecia desbocado con falta de lubricación y con mineral en su interior.
1. Falta de lubricación del rodamiento.
2. Exceso de mineral acumulado en el descanso.
3. Sello LER descanso en mal estado.
4. Desalineamiento estático.
Cambio descanso con rodamiento completo.
Cambio descanso con rodamiento completo y realizar plan de mantenimiento regular a componentes rotatorios.
P-3 Polea de Culata.
Se detecta desgaste severo en espiral metálico de la polea quedando segmentos con filo lado izquierdo, condición que puede generar daños críticos en la cinta.
Equipo ubicado cerca del mar por lo que es un ambiente agresivo para el acero y acelera el proceso de corrosión.
La polea al no tener revestimiento (caucho) queda expuesta a desgaste operacional.
Cambio de polea P3.
Cambio de polea P3.
Se detectan defectos en los siguientes polines:
Estación de carga (completa) con acumulación de material sector chute de traspaso.
Estación de retorno.
R-1 rodillo vela izquierdo destruido.
R-2 Desgaste operacional.
R-3 Desgaste operacional.
R-4 Desgaste operacional.
Mantiene condición según inspección del 06/05/2024.
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C: Polín de carga
I: Polín de impacto
R: Polín de retorno
Derecha e izquierda determinada por sentido de avance de cinta.
La causa del deterioro de los polines se debe a que han superado su tiempo de operación. Los rodamientos de los polines poseen una vida útil determinada, la cual se mide en horas. Además, el atasco de los polines puede ser provocado por la infiltración de polvo en los rodamientos, situación que se origina por la ausencia de un adecuado sellado en los polines que protege a los rodamientos.
Cambio de polines con criticidad ALTA y MUY ALTA.
Cambio de polines con criticidad BAJA y MEDIA.
Se detecta ausencia de protecciones laterales en ambos costados aumentando considerablemente el riesgo de atrapamiento en componentes rotatorios. Esta situación contraviene el D.S. 132 art. 601 III inciso 23.
Mantiene condición según inspección del 06/05/2024.
– Las protecciones de seguridad deberán ser diseñadas y construidas de tal manera que impidan el acceso hasta la zona peligrosa de cualquier parte del cuerpo humano.
– Las protecciones deben identificarse a través de los respectivos códigos de colores según las normas nacionales o internacionales aceptadas.
Delimitación y segregación de los sectores donde existe la falta de protecciones de seguridad y con esto disminuir el riesgo de atrapamiento.
Reponer todas las protecciones faltantes en el equipo transportador.
Se aprecia estructura del conveyor destruida y corroída por retorno sector buzón de alimentación, esta condición puede generar el desalineamiento de la cinta ya que se debilita la resistencia de la estructura.
Debido a un entorno operacional corrosivo, las estructuras experimentan un desgaste estructural significativo.
Sustitución de estructuras que muestren un estado de alta o muy alta criticidad.
Programar las reparaciones o el reemplazo de partes corroídas, así como aplicar recubrimientos para prevenir la corrosión.
Se detecta sobrante de guarderas en buzón de alimentación, como también se puede apreciar un sellado deficiente.
Mantiene condición según inspección del 06/05/2024.
Mal cálculo de medidas en guarderas.
Montaje incorrecto de guarderas.
Cortar guaderas y reacomodar las guarderas laterales y traseras.
Reajustar guardera cuando se encuentre con desgaste operacional y filtración de material por costados.
Reemplazo de guarderas cuando su desgaste es mayor a 20 milimetros.
Se aprecia empalme descentrado lado izquierdo, condición que genera el desalineamiento de la cinta y abertura en el canto.
Confección de empalme no adecuada.
No se consideró los 3 puntos de alineamiento del empalme.
Mantener en observación con cinta en movimiento.
Mantener en observación con cinta en movimiento para verificar el comportamiento de la cinta.
Realizar Medición de espesores “END” con el fin de determinar la proyección de vida útil de la cinta transportadora.
P-1 Polea motriz.
Desgaste operacional normal dentro de los parámetros en revestimiento de la polea.
Mantiene condición según inspección del 06/05/2024.
El desgaste del revestimiento puede ser causado por varios factores, tales como el desalineamiento de la cinta, tensiones excesivas, acumulación de material y por último, el desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección de acuerdo al plan matriz.
Realizar Medición de espesores “END” con el fin de determinar la proyección de vida útil del revestimiento de la polea.
P-2 Polea (Deflectora motriz).
Se detecta desgaste operacional normal dentro de los parámetros en revestimiento de la polea.
Mantiene condición según inspección del 06/05/2024.
El desgaste del revestimiento puede ser causado por varios factores, tales como el desalineamiento de la cinta, tensiones excesivas, acumulación de material y por último, el desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección de acuerdo al plan matriz.
Realizar Medición de espesores “END” con el fin de determinar la proyección de vida útil del revestimiento de la polea.
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