HUASCO
P. GUACOLDA II
APILAMIENTO
PP 4301
REPORTES DE INSPECCIÓN
Avisos Z2:
Muy Alta:
R-4 Derecha Sujeción gastada con filo.
R-7 Derecha Rodillo vela destruido.
R-12 Derecha Rodillo vela destruido.
Alta:
R-5 Completa Falta estación completa
Avisos Z1:
Media:
R-1 Desgastado.
R-7 Centro Desgastado.
R-8 Desgastado.
R-27 Sin polín.
R-28 Deformado.
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Nomenclatura:
C: Polín de carga
CA: Carga Alineante
I: Polín de impacto
R: Polín de retorno
RA: Retorno alineante
Derecha e izquierda determinada por el sentido de descarga.
La causa del deterioro de los polines se debe a que han superado su tiempo de operación. El atasco de los polines puede ser provocado por la infiltración de polvo en los rodamientos, situación que se origina por la ausencia de un adecuado sellado en los polines que protege a los rodamientos.
Cambio de polines con criticidad ALTA y MUY ALTA.
Cambio de polines con criticidad BAJA y MEDIA.
Aumento de condición:
Se observa un desalineamiento crítico hacia la derecha, debido a que el soporte de las estaciones de retorno está desplazado con respecto a la izquierda. Además, falta el polín número 5.
Se observa que la cinta se mantiene desalineada hacia el lado derecho en el sentido de giro por retorno. Esta condición está dañando tanto la cinta como componentes mecánicos, como los polines de retorno y sus sujeciones. Esto provoca un deterioro cíclico entre el daño en el canto y el daño a los componentes. Además, la estación autolineante de retorno N°22 se encuentra mal instalada (polines vela favor del sentido de giro) lo que provoca aún más el desalineamiento.
Mantiene condición según inspección del 27/05/2024.
El desalineamiento de la cinta se debe al daño en los componentes mecánicos que deberían ayudar en su alineación, como los rodillos vela de las estaciones autoalineantes, que están desbocados, trabados o destruidos, además de las sujeciones de las estaciones de retorno que están debilitadas.
Cambio de soportes lado derecho de las estaciones numero.
n°: R-3, R-4 (soporte con filo y temperatura 107,9 grados C.)
R-6, R-8 y R-9. (Aviso 15042414)
Instalar polin R5 (Aviso15042450)
Instalación de estaciones alineantes de carga y retorno PTMAX que puedan forzar y mantener el alineamiento de la cinta. En la ubicación de la estación n°7.
Avisos Z2:
Muy Alta:
R-4 Derecha Sujeción gastada con filo.
R-7 Derecha Rodillo vela destruido.
R-12 Derecha Rodillo vela destruido.
Alta:
R-5 Completa Falta estación completa
Avisos Z1:
Media:
R-1 Desgastado.
R-7 Centro Desgastado.
R-8 Desgastado.
R-27 Sin polín.
R-28 Deformado.
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Nomenclatura:
C: Polín de carga
CA: Carga Alineante
I: Polín de impacto
R: Polín de retorno
RA: Retorno alineante
Derecha e izquierda determinada por el sentido de descarga.
La causa del deterioro de los polines se debe a que han superado su tiempo de operación. El atasco de los polines puede ser provocado por la infiltración de polvo en los rodamientos, situación que se origina por la ausencia de un adecuado sellado en los polines que protege a los rodamientos.
Cambio de polines con criticidad ALTA y MUY ALTA.
Cambio de polines con criticidad BAJA y MEDIA.
Ausencia de Jaula de contención para polines de retorno desde el R2 al R8 y de la R12 hasta la R30, en sector de tránsito bajo la vertical (línea de fuego).
Mantiene condición según inspección del 27/05/2024.
Desconocimiento o falta de cumplimiento del Decreto Supremo Nº 132, que establece las normas de seguridad minera en Chile, incluyendo la necesidad de medidas de protección para evitar la caída de objetos en áreas de tránsito peatonal o vehicular.
Delimitación de área en riesgo para “caida de objetos” y “peligros en la vertical”.
Montaje de jaulas de contención en estaciones de retorno con peligro de caída de objetos y daños a personal en tránsito.
Desde la culata hasta la estación C-6 se evidencia la falta de protecciones laterales lado izquierdo y en el lado derecho desde la estación C-52 y C-53, lo que genera un riesgo alto de atrapamiento.
Esta situación contraviene el D.S. 132 art. 601 III inciso 23.
Retiro de protecciones sin reposición de componente de seguridad.
Delimitación y segregación de los sectores donde existe la falta de protecciones de seguridad y con esto disminuir el riesgo de atrapamiento.
Reponer las protecciones desde la culata hasta el polín C-6 lado izquierdo y del polín C-52 y C-53 lado derecho.
El roller de la estación de retorno R-7, ubicado en el lado derecho, se encuentra frenado, lo que está causando daño en el canto de la cinta. Este bloqueo del componente puede resultar en un desgaste desigual y daño estructural a la cinta, lo que podría llevar a una falla prematura del canto.
La causa del deterioro de los polines se debe a que han superado su tiempo de operación. Los rodamientos de los polines poseen una vida útil determinada, la cual se mide en horas. Además, el atasco de los polines puede ser provocado por la infiltración de polvo en los rodamientos, situación que se origina por la ausencia de un adecuado sellado en los polines que protege a los rodamientos.
Realizar el retiro o cambio del rodillo vela del lado derecho de la estación alineante.
Evaluar el cambio de la estación alineante por una estación alineante PTMAX.
Se aprecia que el faldón de culata del cajón guía está gastado aproximadamente 4 cm, además se encuentra doblada lo que genera la fuga del material.
Desgaste operacional de las unidades de sacrificio.
Cambio de goma del faldón.
Cambio de goma del faldón.
La cubierta de retorno presenta un desgarro longitudinal que expone el núcleo textil de forma intermitente.
En la cubierta de carga, se observa un leve desgaste en ambas zonas de placas, siendo más pronunciado en el lado derecho.
En ambos cantos, izquierdo y derecho, hay desgarros causados por desalineamientos. En el borde derecho de la cinta, se aprecia un desgarro en el canto moldeado dejando el núcleo textil expuesto, debido al desalineamiento de la cinta y el roce estructural con las sujeciones de los polines de retorno.
Los sellos del empalme se mantienen en buen estado.
Mantiene condición según inspección del 27/05/2024.
El desgarro en la cubierta de retorno, que expone el núcleo textil, se debe a un polín de carga quebrado, el cual fue cambiado el mismo día.
El desgarro en el canto moldeado del lado derecho se debe a la condición de desalineamiento en la cinta. Este desalineamiento provoca roce estructural, lo que desgasta las sujeciones de los polines de retorno, dejándolos con filo y generando más daño.
Programar la aplicación de polímero en la cubierta de retorno, priorizando el empalme. Esta reparación funciona como un testigo; si el polímero se mantiene, indica que nada está desgarrando ese punto. Sin embargo, si se desprende, debemos investigar la causa raíz del desprendimiento.
Medición de espesor mediante ensayos no destructivos con el objetivo de determinar la tasa de desgaste.
Limpiador primario con desgaste irregular en los módulos.
Desgaste operacional de las unidades de sacrificio.
Ajuste y/o regulación de los módulos del limpiador.
Ajuste y/o regulación de los módulos del limpiador.
Polea deflectora P3:
Desgaste operacional en su revestimiento.
El desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Polea contrapeso P4: Desgaste operacional lado derecho.
Desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
P-5 Polea deflectora: Desgaste operacional leve.
Desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
P-6 polea culata: Desgaste operacional leve.
Desgaste operacional por uso del componente.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Polea deflectora P2: Desgaste operacional en su revestimiento.
El desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Se aprecia las guarderas del cajón guía ajustadas correctamente en ambos lados.
Desgaste operacional.
Realizar inspección de acuerdo al plan matriz.
Realizar inspección de acuerdo al plan matriz.
Se aprecia leve desgaste operacional en las palmetas de tungsteno del limpiador secundario.
Desgaste operacional de las unidades de sacrificio.
Ajuste y/o regulación de los módulos del limpiador.
Ajuste y/o regulación de los módulos del limpiador.
Polea motriz P1: Desgaste operacional leve, manteniendo los dibujos del revestimiento.
Desgaste operacional por uso del componente.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
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