HUASCO
P. GUACOLDA II
ALMACENAMIENTO
PP 6625
REPORTES DE INSPECCIÓN
C1 no corresponde diseño
I2 Deformado
I2 Derecha Trabado
I3 Centro Desgastado
I4 Centro Trabado
I4 Izquierdo Sin polín
I5 Derecha fuera posición
I5 Centro Trabado
I6 Centro Deformado
C20 Izquierdo Trabado
C22 Derecha Destruido
C37 Izquierdo Desbocado
C37 Centro Desgastado
C37 Derecha Desbocado
C38 Derecha Trabado
C39 Falla rodamiento
C50 Izquierdo Trabado
C53 Centro Deformado
C55 Centro Desgastado
C72 Falla rodamiento
C74 Izquierdo Desgastado
C76 Trancado con filo
C81 Izquierdo Desgastado
C89 Falla rodamiento
C97 Izquierdo Desgastad0
C98 Central falla rodamiento
C111 Central falla rodamiento
C112 Derecho gastado
C113 Centro Desgastado
C124 Centro falla rodamiento
C138 Centro Desgastado
C150 Derecho falla rodamiento
C153 Centro falla rodamiento
C154 Centro Desgastado
C163 Izquierdo gastado
C163 Central gastado
C170 Derecho falla rodamiento
C181 Central falla rodamiento
C187 Izquierdo Trabado
C189 Izquierdo Trabado
C190 Derecha Sin polín
C202 Izquierdo falla rodamiento
C206 Izquierdo falla rodamiento
C211 Falta estación completa auto alineante
C269 Izquierdo falla rodamiento
C287 Derecha Trabado
C291 Derecho falla rodamiento
C305 Central falla rodamiento
C327 Central desbocado con filo
C353 Central falla rodamiento
C362 Completa Desgastado
C383 Central falla rodamiento
C384 Central falla rodamiento
C392 Central falla rodamiento
C393 Central falla rodamiento
C403 Derecho falla rodamiento
C423 Central falla rodamiento
R-1 Desgaste
R-4 Desgaste
R-6 Destruido
R-13 sujeción cortada lado derecho.
R-22 Desgaste
R-23 Desgaste
R-24 Desgaste
R-28 Desgaste
R-30 Desgaste
R-32 Desgaste
R-33 Desgaste
R-35 Desgaste
R-36 Desgaste
R-38 Desgaste
R-41 Desgaste
R-42 Desgaste
R-43 Sin estación
R-45 Desgaste
R-47 Desgaste
R-48 Sin sujeción lado derecho
R-50 Desgaste
R-51 Destruido
R-59 Desgaste
R-60 Desgaste
R-67 Desgaste
R-68 Desgaste
R-69 Desgaste
R-70 Desgaste
R-73 Desgaste
R-74 Desgaste
R-84 Desgaste
R-89 Sin su sujeción lado derecho.
R-92 Desgaste
R-98 Desgaste
R-111 Destruido
R-115 Desgaste
R-121 Desgaste
R-134 Desgaste
R-139 Desgaste
R-141 Desgaste
R-145 Desgaste
R-170 Trabado
R-174 Trabado
R-181 Desgaste
R-182 Desgaste
R-183 Desgaste
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Nomenclatura.
C: Polín de carga
I: Polín de impacto
R: Polín de retorno
Derecha e izquierda determinada por el sentido de descarga.
Falta de mantenimiento, polines llegando al limite del desgaste en su revestimiento por desgaste operacional o desgaste acelerado debido a material acumulado.
Programar el cambio de los polines en condiciones altas y muy altas.
Programar el cambio de polines en mantención mayor.
Se detecta falta de protecciones para polines de retorno con riesgo “caída de objetos” ya que en línea de fuego intercepta con transito vehicular en la vertical.
“Esta situación contraviene el D.S. 132 art. 601 III inciso 23.
Las razones por las cuales el equipo carece de protecciones en sus partes móviles pueden atribuirse a los siguientes factores:
– Retiro de protecciones debido a trabajos que requirieron remover estas para ejecutar tareas en el equipo, y posteriormente no fueron reinstaladas.
– Retiro de protecciones para ser reutilizadas en otros equipos.
– No instaladas debido a incompatibilidad con la operación del equipo.
Montaje de protecciones anticaída de polines. Una eventual caída como la de polines adyacentes podría dañar personal en la vertical.
Montaje de protecciones anti caída de objetos a todos los polines en altura.
Polea 2 (deflectora): Desgaste avanzando al centro del revestimiento de la polea deja expuesto el manto metálico aumentando considerablemente la criticidad, ya que los daños al manto pueden provocar el pronto deterioro total de la polea, por ende, un gran daño a la cinta transportadora, incluso ocasionar su corte.
La ausencia del raspador primario permite la recirculación de material afectando considerablemente el revestimiento de la polea, ya que entre poleas y cinta transportadora son los puntos de mayor tensión en el sistema.
No se puede descargar una sobre tensión, ya que este defecto genera mayor desgaste en el revestimiento de las poleas.
Medición de espesor “END” con el fin de determinar la vida útil restante de la polea.
Cambio de polea 2 (deflectora).
Faltan protecciones laterales en la culata y en la llegada al cabezal, quedando expuesto a atrapamiento.
Retiro de protecciones laterales sin reposición.
Sin stock de protecciones laterales para reposición en bodega.
Delimitación o segregación de los sectores donde faltan protecciones de seguridad para disminuir el riesgo de atrapamiento.
Reponer las protecciones indicadas como faltantes y asegurar la disponibilidad de protecciones adicionales para reemplazos futuros, garantizando así la seguridad continua del sistema.
Ausencia de protección lateral izquierda en descanso de eje polea descarga aumentando considerablemente el riesgo de atrapamiento en componentes rotatorios.
Retiro sin reposición de protección lateral.
Sin stock de protecciones laterales en bodega.
Delimitación y segregación de los sectores donde existe la falta de protecciones de seguridad y con esto disminuir el riesgo de atrapamiento.
Reposición de protección lateral para evitar atrapamiento en componentes rotatorios.
Se detecta empalme con sello de carga abierto y desgarrado en el canto lado derecho abarcando un 30% del ancho del sello. Cinta se inspecciona en movimiento, y al parecer condición ya esta llegando al escalon del mismo empalme, lo que genera un alto riesgo.
Deficiencia en confeccion de empalme.
Realizar instalacion de grapas bajo relieve para evitar la abertura total del empalme.
Abrir, limpiar y aplicar SC2000 , luego cubrir con polimero.
Realizar acortamiento.
Cúpulas ausentes a la altura de polín de carga N°62 aumentando considerablemente el riesgo de atrapamiento entre componentes rotatorios y cinta transportadora.
Retiro sin reposición de cúpulas.
Sin stock de cúpulas para reposición en bodega.
Delimitación y segregación de los sectores donde existe la falta de protecciones de seguridad y con esto disminuir el riesgo de atrapamiento.
Reponer cúpulas faltantes para evitar atrapamientos entre componentes rotatorios y cinta transportadora.
Limpiador de arado terciario se encuentra desajustado permitiendo la filtración de material hacia polea culata generando un mayor desgaste operacional en el revestimiento del componente.
El desgaste en goma de raspador es normal, por ende, requiere un reajuste con cierta periodicidad (evidentemente no se aplica) para evitar espacios entre cinta-goma que permiten la filtración de material.
Componentes de aislación ineficientes (guarderas y placas desgastadas) permiten acumulación de material en estación de alimentación y en cubierta de retorno para posteriormente generar desgaste en revestimiento de polea.
Ajuste de goma del raspador terciario (arado) para evitar filtración de material hacia polea culata.
Cambio de la goma del raspador, utilizar goma o caucho inferior a 65 Shore A.
Se detectó daño pasante de 4” en fomar longitudinal, no se observó pérdida de material cuando recepciona el mineral en la zona de traspaso, adicionalmente a una distancia de 120 metros está el empalme, se identifica que el empalme fue intervenido con polimero en el lado derecho del sentido de descarga, esta intervención está en buena estado.
Se debe intervenir daño pasante.
El daño en la zona de empalme puedu haber sido provocado por el desalinesamiento de la cinta, el da
intervenir daño pasante con parche cinta y mantener polimero en empalme.
Intervención en caliente del empalme y daño pasante.
Polea 5 (culata): Desgastes sectorizados leves en revestimiento de polea con un ancho de 50 mm aproximadamente.
El desgaste del revestimiento en la polea es normal pero hay otros factores que influyen en la aceleración de este proceso.
Un factor es la filtración de material hacia culata por deficiencia en sello de raspador terciario (desajustado o con desgaste operacional en goma). Esta filtración de material se introduce entre revestimiento de polea y cinta transportadora (por cubierta de retorno) generando mayor desgaste operacional normal.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar Medición de espesores “END” con el fin de determinar la proyección de vida útil del revestimiento de la polea.
Polea 1 (motriz): Desgaste operacional leve al centro del revestimiento de la polea.
El desgaste del revestimiento puede ser causado por varios factores, tales como el desalineamiento de la cinta, tensiones excesivas, acumulación de material y por último, el desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 15 días.
Realizar Medición de espesores “END” con el fin de determinar la proyección de vida útil del revestimiento de la polea.
Guarderas presentan un desgaste leve permitiendo la fuga de material hacia costados provocando acumulación en componentes adyacentes (mayor desgaste operacional).
Las guarderas son elementos de sacrificio, es decir, están en constante desgaste, también sabemos que las guarderas deben tener menor dureza que cinta transportadora, por lo tanto, su desgaste operacional avanza rápidamente.
En efecto la causa principal es la falta de mantención (ajuste o reposición) y su periodicidad (muy extensa entre intervenciones).
Ajuste de guarderas en contacto óptimo con cinta transportadora (sin espacios que permitan fuga de material hacia costados).
Inspección visual en 28 días y seguimiento del comportamiento y estado de las guarderas .
Polea 4 (deflectora): Desgaste operacional normal dentro de los parámetros en revestimiento de la polea.
El desgaste del revestimiento puede ser causado por varios factores, tales como el desalineamiento de la cinta, tensiones excesivas, acumulación de material y por último, el desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar Medición de espesores “END” con el fin de determinar la proyección de vida útil del revestimiento de la polea.
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DATOS GENERALES
346%