HUASCO
P. GUACOLDA II
ALMACENAMIENTO
PP 6615
REPORTES DE INSPECCIÓN
Alteración en protección lateral situado en conjunto de poleas de tensado quedando expuesto al riesgo de atrapamiento en componentes rotatorios (eje de polea).
Esta situación contraviene el D.S. 132 art. 601 III inciso 23.
Alteración en la protección, probablemente realizada para facilitar algún mantenimiento en el descanso del eje de la polea.
Las razones por las cuales el equipo carece de protecciones en sus partes móviles pueden atribuirse a los siguientes factores:
– Retiro de protecciones debido a trabajos que requirieron remover estas para ejecutar tareas en el equipo, y posteriormente no fueron reinstaladas.
– Retiro de protecciones para ser reutilizadas en otros equipos.
– No instaladas debido a incompatibilidad con la operación del equipo.
Delimitación y segregación de los sectores donde existe la falta de protecciones de seguridad y con esto disminuir el riesgo de atrapamiento.
Instalar protección en la unidades de rotatoria para evitar el atrapamiento de ropa y extremidades de trabajadores.
Desgaste en la goma del raspador secundario, esta condición genera el ingreso de material en el sector de la polea descarga, acumulándose entre la cinta y la polea. Esta situación contribuye desalineamientos y a un desgaste acelerado del revestimiento de la polea, lo que eventualmente generará un mal funcionamiento general del sistema y el deterioro de otros componentes.
Mal ajuste del raspador permitiendo trabar material de diminuto volumen provocando un desgaste en la goma mayor al desgaste normal.
Ajuste y/o regulacion de elementos de limpieza.
Cambio de goma o limpiador en caso de estar averiado y/o inoperativo.
Se detecta superficie irregular en limpiador primario situado en la polea motriz. el desgaste se alinea con el desgarro longitudinal que presenta la cinta por lo que se determina como causa raíz del daño en la cinta.
Ajuste incorrecto del limpiador.
Falta de mantenimiento en limpiadores.
Irregularidad del limpiador permite trabar material particulado entre raspador y cinta provocando desgarros en la superficie de carga.
Ajuste y/o regulación de elementos de desgaste.
Cambio de goma del limpiador o componente completo en caso de estar inoperativo.
Material acumulado compactado bajo polea motriz generando desgaste operacional acelerado en cubierta de carga de la cinta transportadora.
Falta de mantenimiento en el sistema.
Sistemas de limpieza inoperativos o en mal estado.
Buzones de alimentación y/o cajones guía con paredes en mal estado permite la filtración de material a componentes adyacentes.
Sistema de guarderas desgastadas que permiten la filtración de material fino.
Desalineamientos de la cinta.
Realizar limpiezas generales para evitar la disminución de vida útil en componentes del sistema transportador.
Ajuste y mantenimiento en componentes de limpieza.
Se detecta daño longitudinal en cinta transportadora alineada con imperfección del limpiador primario (se puede observar en la imagen).
Irregularidad del limpiador primario permite el trabado de material particulado entre cinta – limpiador provocando un desgaste mayor en la zona.
– Realizar inspección minimo cada 28 días.
– Ajuste y mantención de limpiador primario para evitar que material particulado se trabe entre componentes.
Realizar Medición de espesores “END” con el fin de determinar la proyección de vida útil de la cinta transportadora cada 84 días.
P-1 Polea motriz: Desgaste operacional dentro de los parámetros normales en su revestimiento. Adicionalmente se detecta una adhesión de material compactado en sus extremos descubiertos (superficie sin contacto con cinta).
El desgaste del revestimiento puede ser causado por varios factores, tales como el desalineamiento de la cinta, tensiones excesivas, acumulación de material y, por último, el desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar Medición de espesores “END” con el fin de determinar la proyección de vida útil del revestimiento de la polea.
P-2 Polea deflectora..
Se detectan daños leves e irregulares en revestimiento de polea.
El desgaste del revestimiento es causado por el desalineamiento de la cinta y las tensiones que se generan. También se produce desgaste del revestimiento por el material acumulado y, por último, el desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 15 días.
Realizar Medición de espesores “END” con el fin de determinar la proyección de vida útil del revestimiento de la polea.
P-3 Polea tensora.
Se detecta un desgaste normal dentro de los parámetros en el revestimiento.
El desgaste del revestimiento es causado por el desalineamiento de la cinta y las tensiones que se generan. También se produce desgaste del revestimiento por el material acumulado y, por último, el desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar Medición de espesores “END” con el fin de determinar la proyección de vida útil del revestimiento de la polea.
P-4 Polea deflectora.
Se detecta desgaste de tipo ranurado en el revestimiento de la polea. Adicionalmente una acumulación compactada de material que va en aumento.
El desgaste del revestimiento es causado por el desalineamiento de la cinta y las tensiones que se generan. También se produce desgaste del revestimiento por el material acumulado y, por último, el desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar Medición de espesores “END” con el fin de determinar la proyección de vida útil del revestimiento de la polea.
P-5 Polea culata.
Se detecta un desgaste normal dentro de los parámetros con una adhesión de material compactado en extremo izquierdo.
Desgaste operacional.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 15 días.
Realizar Medición de espesores “END” con el fin de determinar la proyección de vida útil del revestimiento de la polea.
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