HUASCO
P. GUACOLDA II
ALMACENAMIENTO
PP 6610
REPORTES DE INSPECCIÓN
Estación de carga.
C-54 Estación carga auto alineantes, rodillo vela desgastado.
C-93 Estación carga auto alineantes Izquierdo Destruido.
C-97 Izquierdo Destruido.
C-99 Centro Desbocado con filo.
C-139 Estación carga auto alineantes. rodillo vela derecho destruido.
C-155 Izquierdo Destruido.
C-173 Estación carga auto alineantes, rodillo vela izquierdo desgastado.
C-206 Estación carga auto alineantes, rodillo vela izquierdo desgastado.
C-220 Estación carga auto alineantes, rodillo vela derecho destruido.
C-262 Estación carga auto alineantes, rodillo vela izquierdo desgastado.
C-475 Estación carga auto alineantes, Rodillo vela izquierdo desgastado.
C-491 Alineante vela izquierdo desgastado.
C-544 Derecha Desgastado.
C-545 Derecha Desgastado.
C-546 Derecha Desgastado.
C-547 Derecha Desgastado.
C-548 Derecha Desgastado.
C-549 Derecha Desgastado.
C-550 Derecha Desgastado.
Estación de retorno.
R-17 Destruido.
R-21 Alineante Desbocado con filo.
R-22 Destruido.
R-26 Alineante vela derecho destruido.
R-36 Desbocado con filo.
R-78 Desbocado con filo.
R-93 Alineante, Rodillo vela derecho destruido.
R-106 Alineante, Rodillo vela derecho destruido.
R-115 Alineante, Rodillo vela derecho destruido.
R-120 Pernos de sujeción derecha cortados.
R-125 Alineante, Rodillo vela derecho destruido.
R-126 Sujeción derecha cortada.
R-127 Sujeción derecha cortada.
R-141 Alineante, Rodillo vela derecho destruido.
R-149 Alineante, Rodillo vela derecho destruido.
R-158 Alineante, Rodillo vela derecho destruido.
R-171 Ausente.
R-115 Sujeción derecha desgastada con filo.
R-24 Sujeción derecha desgastada por roce estructural.
R-57 Trabado.
R-47 Desgastado.
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Nomenclatura
C: Polín de carga
I: Polín de impacto
R: Polín de retorno
Derecha e izquierda determinada por sentido de descarga.
Si bien los polines contienen una vida útil por el constante roce tangencial con cinta transportadora hay otros factores que aceleran este proceso.
El trabado de los polines se debe a rodamientos en mal estado, ya que es el componente que aporta la cualidad rotatoria al polín. El rodamiento tiene vida útil, pero ésta disminuye considerablemente al entrar en constante contacto con material acumulado (mineral en estado de polución). El material se introduce dañando el sello y posteriormente la lubricación interna del rodamiento, paralelamente se deposita entre cubeta interior y elementos rodantes provocando la falla total del rodamiento.
Cuando un polín se traba, es decir, pierde capacidad de rotar se provoca un desgaste recto, por ende, genera filo y/o se destruye.
Cambiar polines con criticidad ALTA y MUY ALTA
Cambiar polines con criticidad MEDIA y BAJA
Se ha acumulado material compactado en la zona de la estación de carga C-9. La estación C-9 está completamente trabada. Esta condición puede provocar un desgaste acelerado de los componentes de la cinta.
Desalineamiento de la cinta y la falta de elementos de limpieza.
Retirar el material acumulado y cambio de polines.
Retirar el material acumulado y cambio de polines.
Se ha observado que en el sector con cúpulas que humectan el material, se evidencia la obstrucción de polines con material húmedo. esta condición afecta la visibilidad.
Mantiene condición según inspección del 09/03/2024.
27/05/2024.
Mayor humedad de la hunidad hacia los otros componentes.
Limpieza y cambio de polines.
Limpieza y cambio de polines.
Desgaste en la goma de guardera en ambos lados del cajón guía 2cm aproximadamente, resultando en pérdida de material hacia los costados. Esta situación conduce a la acumulación de material en las estaciones de impacto, lo que causa que los polines se traben, y como resultado, se produce un desgaste acelerado en la cubierta de retorno.
Mantiene condición según inspección del 27/05/2024.
Las guarderas son elementos de sacrificio, por ende, están sometidos a constante desgaste operacional. Otro punto es que las guarderas deben ser de menor dureza en comparación a la cinta transportadora, por lo tanto, su desgaste avanza rápidamente.
Cambio de goma de guardera desgastada.
Cambio de goma de guardera desgastada.
Desgaste en la goma del raspador diagonal, esta condición genera el ingreso de material en el sector de la polea P9 (cola), acumulándose entre la cinta y la polea. Esta situación contribuye desalineamientos y a un desgaste acelerado del revestimiento de la polea, lo que eventualmente generará un mal funcionamiento general del sistema y el deterioro de otros componentes.
Mantiene condición según inspección del 27/05/2024.
Desgaste operacional de las unidades de sacrificio.
Ajuste y/o regulación de elementos de desgaste.
Ajuste y/o regulación de elementos de desgaste.
Faldón de culata con desgaste operacional aproximadamente 5cm.
Desgaste operacional de las unidades de sacrificio.
Cambio de la goma del faldón.
Cambio de la goma del faldón.
Surco superficial a 2″ del canto en el lado izquierdo y derecho. En el derecho, se observa tramos con falta de adherencia, generando una abertura de aproximadamente 1 cm hacia el centro de la cinta, además presenta desgaste en la cubierta de retorno centro derecho por todo el desarrollo sin compromiso de tela. Se detecta deformación plástica en uno de los cuatro empalmes y una leve abertura en el centro del sello de carga. Importante destacar que el empalme afectado no está identificado con marca.
Mantiene condición según inspección del 19/04/2024
27/05/2024.
Desgarro en canto causado por el roce con polines de retorno quebrados y en los soportes de sujeción.
Se debe poner en servicio la cinta y posicionar el empalme para verificar el estado real.
Realizar medición de espesor mediante ensayos no destructivos para determinar la tasa de desgaste cada 84 días.
Polea deflectora P2: Desgaste operacional leve en su revestimiento.
El desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Polea motriz P1: Desgaste operacional leve, manteniendo los dibujos del revestimiento.
Desgaste operacional por uso del componente.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Mantener en observación según la ruta de inspección cada 28 dias.
Polea deflectora P3: Desgaste operacional en el centro y centro derecho del revestimiento.
El desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Polea deflectora P4: Desgaste operacional leve en el revestimiento.
El desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Polea carro contrapeso P5: Desgaste operacional y leve marca en el centro del revestimiento.
Desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
P-6 Polea deflectora: Desgaste operacional y leve marca en el centro del revestimiento.
Desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Polea deflectora P7: Desgaste operacional leve en el revestimiento.
El desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Polea deflectora P8: Desgaste operacional leve en el revestimiento, además se encuentra rozando con material compactado lo que acelera el desgaste del mismo.
El desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea y el roce con material compactado.
Mantener en observación según la ruta de inspección y realizar aseo del sector.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Polea culata P9: Desgaste operacional leve en el revestimiento.
Desgaste operacional por uso del componente.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Se aprecia los módulos del limpiador primario con leve desgaste irregular.
Desgaste operacional de las unidades de sacrificio.
Ajuste y/o regulación de los módulos del limpiador.
regulación de los módulos del limpiador.
El limpiador secundario presenta un leve desgaste operacional en sus módulos o palmetas de tungsteno.
Desgaste operacional de las unidades de sacrificio.
Ajuste y/o regulación en los módulos del limpiador.
Ajuste y/o regulación en los módulos del limpiador.
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DATOS GENERALES
101%