HUASCO
P. GUACOLDA II
ALMACENAMIENTO
PP 6605
REPORTES DE INSPECCIÓN
C-3 Central no corresponde según diseño (son de carga y deben ser de impacto). Se mantiene condición desde 19/04/2024.
C-4 Central no corresponde según diseño (son de carga y deben ser de impacto). Se mantiene condición desde 19/04/2024.
C-40 Polín vela derecho con desgaste operacional. Se mantiene condición desde 19/04/2024.
C-41 Derecho trabado.
C-49 Auto alineante polín central desbocado.
C-49 Alineante vela derecho con desgaste.
C-80 Alineante vela izquierdo desajustado (aprisiona cinta).
C-96
C-134 Alineante, polín central destruido con filo.
R-2 Pivote de estación alineante en mal estado.
R-8 Con desgaste operacional lado derecho.
R-12 Sujeción derecha desgaste con filo por roce estructural.
R-13 Alineante desbocado con filo.
R-13 Polín vela derecho con filo causado por desgaste avanzado y alta temperatura por fricción (98°C). 27/05/2024.
R-14 Sujeción derecha desgaste con filo por roce estructural.
R-15 Desbocado con filo.
R-44 Sujeción derecha cortada e izquierda próxima a cortarse con riesgo de “caída de objetos” y daño al personal que transita por la vertical (línea de fuego).
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Nomenclatura.
C: Polín de carga
I: Polín de impacto
R: Polín de retorno
Derecha e izquierda determinada por el sentido de descarga.
Si bien los polines contienen una vida útil por el constante roce tangencial con cinta transportadora hay otros factores que aceleran este proceso.
El trabado de los polines se debe a rodamientos en mal estado, ya que es el componente que aporta la cualidad rotatoria al polín. El rodamiento tiene vida útil, pero ésta disminuye considerablemente al entrar en constante contacto con material acumulado (mineral en estado de polución). El material se introduce dañando el sello y posteriormente la lubricación interna del rodamiento, paralelamente se deposita entre cubeta interior y elementos rodantes provocando la falla total del rodamiento.
Cambiar polines con criticidad ALTA y MUY ALTA
Cambiar polines con criticidad MEDIA y BAJA
Se aprecia la ausencia de la protección lateral lado derecho desde el polín de carga N136 hasta el N139.
Esta situación contraviene el D.S. 132 art. 601 III inciso 23.
Retiro de protecciones sin reposición de componente de seguridad.
Delimitación y segregación desde el polín N136 y N139 donde falta la protección de seguridad y con esto disminuir el riesgo de atrapamiento.
Instalar protección lateral en los polines de carga N136 y N139.
Ausencia de Jaula de contención para polines de retorno desde polín R27 hasta la R46 tránsito bajo la vertical (línea de fuego).
Desconocimiento del decreto supremo de seguridad.
Desconocimiento de existencia del componente de seguridad.
Delimitación de área en riesgo para “caida de objetos” y “peligros en la vertical”.
Montaje de jaulas de contención en estaciones de retorno desde polín R27 hasta la R46 con peligro de caída de objetos y daños a personal en tránsito.
Se detecta una abertura de aproximadamente 16″ en el sello de carga del empalme, además se encuentra soplado unas 2″ hacia el centro. El sello de retorno presenta corte transversal a lo ancho de la cinta. Adicionalmente se evidencia desgaste operacional en el centro con exposición de la primera carcasa textil.
Defecto en la confección, en la ejecución, una insuficiente inclinación o texturización, o una aplicación incorrecta de producto. Esto afecta al sello de carga, considerado como el fusible de la cinta y, por ende, el sector más vulnerable.
Se recomienda instalar un parche de cinta entelado en el sello de carga.
Realizar una reparación en caliente en el sello de carga y retorno.
Se aprecia la cinta desalineada hacia el lado derecho por retorno en la estación N7 hasta la estación N17 provocando daños severos en los cantos de la cinta y en los soportes de polines.
Falta de estaciones autolineante por retorno.
Instalación de estación de retorno alineadora entre la N7 y la N9 para reducir la condición de desalineamiento.
Sustituir la estación autolineante de retorno N13 que se encuentra deteriorado.
Limpiador secundario con desgaste en palmetas de tungsteno por lo que permite la recirculación o filtración de material hacia polea deflectora 2 y paralelamente una acumulación de material compactada y adherida.
Mantiene condición según inspección del 27/05/2024.
Las palmetas de tungsteno son elementos de sacrifico, por ende, se encuentran en desgaste operacional constante por lo que la causa es falta de mantención en componentes de limpieza.
Falta plan de mantenimiento preventivo para establecer una periodicidad efectiva entre intervenciones.
Ajuste de raspador secundario con un contacto óptimo con cinta transportadora (sin fugas y sin excesiva presión).
Adicionalmente realizar aseo para eliminar material compactado y adherido.
Cambio de módulos del limpiador.
Material acumulado en la estación N°42 de carga.
Los componentes de limpieza se encuentran en mal estado, hay deficiencia en el cajón guía y/o las guarderas están desgastadas.
Retirar el material acumulado
Retirar el material acumulado
El faldón de culata del cajón guía se encuentra con desgaste operacional de aproximadamente 3mm.
Desgaste operacional de las unidades de sacrificio.
Ajuste y/o regulación del faldón de culata.
Ajuste y/o regulación del faldón de culata.
Se observa leve desgaste en los módulos del limpiador primario.
Desgaste operacional de las unidades de sacrificio.
Ajuste y/o regulación de los módulos del limpiador.
Ajuste y/o regulación de los módulos del limpiador.
Se aprecia las guarderas del cajón guía con desgaste en ambos lados aproximadamente 3mm.
Las guarderas son elementos de sacrificio, por ende, están sometidos a constante desgaste operacional.
Ajuste y/o regulación de elementos de desgaste tales como guarderas.
Ajuste y/o regulación de elementos de desgaste tales como guarderas.
Se aprecia desgaste en la cubierta de carga centro izquierdo y zona de placa sin exposición de carcasa textil, este desgaste se encuentra en todo el desarrollo de la cinta.
Fricción continua con material acumulado que se encuentra compactado en el limpiador secundario. Otro factor puede ser la fricción generada por polines que se encuentran atascados o frenados. Adicionalmente, el desgaste de la cubierta de la cinta puede ser a causa de la operación.
Inspección cada 28 días.
Inspección cada 28 días.
P-4 Polea Contrapeso. Desgaste operacional leve en revestimiento de la polea.
El desgaste del revestimiento puede ser causado por varios factores, tales como el desalineamiento de la cinta, tensiones excesivas, acumulación de material y por último, el desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
P-3 Polea deflectora. Desgaste operacional leve por acumulación de material en el sector. El material se introduce entre revestimiento de polea y cinta transportadora generando un mayor desgaste operacional al normal.
El desgaste del revestimiento puede ser causado por varios factores, tales como el desalineamiento de la cinta, tensiones excesivas, acumulación de material y por último, el desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
P-5 Deflectora.
Desgaste operacional normal dentro de los parámetros en revestimiento de la polea.
El desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Se observa el limpiador terciario diagonal con su ajuste correspondiente.
No aplica.
Realizar inspección de acuerdo al plan matriz.
Realizar inspección de acuerdo al plan matriz.
P-6 Culata.
Desgaste operacional normal dentro de los parámetros en revestimiento de la polea.
El desgaste del revestimiento puede ser causado por varios factores, tales como el desalineamiento de la cinta, tensiones excesivas, acumulación de material y por último, el desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo de 28 dias.
Realizar la inspección en un plazo de 28 dias.
P-2 Deflectora. Desgaste operacional normal dentro de los parámetros en revestimiento de la polea.
El desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
P-1 Polea motriz. Desgaste operacional normal dentro de los parámetros en revestimiento de la polea.
el desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
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DATOS GENERALES
191%