HUASCO
P. GUACOLDA II
ALMACENAMIENTO
PP 4342
REPORTES DE INSPECCIÓN
Avisos Z2:
Muy Alta:
C-13 Izquierdo Destruido.
C-30 Centro Trabado con filo.
C-30 Izquierdo Rodillo vela destruido.
C-30 Derecha Rodillo vela destruido.
R-7 Derecha Rodillo vela destruido
R-12 Derecha Rodillo vela destruido
C-464 Centro Desgastado con filo
C-489 Completa Destruido
Alta:
I-1 Completa Trancado con material
I-2 Completa Trancado con material
I-3 Completa Trancado con material
I-4 Completa Trancado con material
I-5 Completa Trancado con material
C-13 Derecha Trancado con material
R-51 Trancado con material
R-52 Trancado con material
R-82 Trancado con material
C-189 Centro Desbocado
C-222 Centro Desbocado
C-487 Centro Trancado con material
Avisos Z1:
Media:
R-1 Desgastado.
R-4 Desgastado.
R-5 Sin sujeción.
R-7 Centro Desgastado.
R-8 Desgastado.
R-27 Sin polín.
R-28 Deformado.
C-99 Derecha Desgastado.
C-460 Completa Desgastado.
C-462 Centro Desgastado.
C-463 Centro Desgastado.
C-473 Centro Desgastado.
C-478 Centro Desgastado.
Baja:
C-363 Izquierdo Rodamiento con daño.
C-488 Derecha Rodamiento con daño.
C-503 Derecha Sujeciones cortadas.
Mantención Mayor:
C-33 Centro Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-44 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-45 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-46 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-47 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-48 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-63 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-74 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-99 Centro Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-105 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-156 Centro Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-170 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-171 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-172 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-173 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-174 Derecha Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-176 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-204 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-216 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-218 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-267 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-276 Derecha Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-276 Izquierdo Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-371 Centro Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-384 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C409 Izquierdo Diseño no corresponde para el tipo de operación
C-409 Derecha Diseño no corresponde para el tipo de operación
C-411 Izquierdo Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-411 Derecha Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-412 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-413 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación
C414 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación
C-415 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C416 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación
C417 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación
C-452 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-453 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-454 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-455 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-456 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación.
C-457 Completa Diseño no corresponde para el tipo de operación.
Nomenclatura:
C: Polín de carga
CA: Carga Alineante
I: Polín de impacto
R: Polín de retorno
RA: Retorno alineante
Derecha e izquierda determinada por el sentido de descarg
La causa del deterioro de los polines se debe a que han superado su tiempo de operación. El atasco de los polines puede ser provocado por la infiltración de polvo en los rodamientos, situación que se origina por la ausencia de un adecuado sellado en los polines que protege a los rodamientos.
Cambio de polines con criticidad ALTA y MUY ALTA.
Cambio de polines con criticidad BAJA y MEDIA.
Falta de protecciones laterales, aumentando el riesgo de atrapamiento en componentes rotatorios.
Protecciones lado derecho ausentes en zona de carga.
Protecciones laterales altura de carga n°
C280 al C281.
C471 al C478
C519 al C521
Incumplimiento del DS132
Artículo 57.
– Las protecciones de seguridad deberán ser diseñadas y construidas de tal manera que impidan el acceso hasta la zona peligrosa de cualquier parte del cuerpo humano.
– Las protecciones deben identificarse a través de los respectivos códigos de colores según las normas nacionales o internacionales aceptadas.
Delimitación y segregación de los sectores donde existe la falta de protecciones de seguridad y con esto disminuir el riesgo de atrapamiento.
Reponer todas las protecciones faltantes en el equipo transportador.
Se detecta escalera en mal estado imposibilitando el tránsito por ese sector.
Baranda derecha evidentemente sin sujeción.
Se mantiene condición desde el 06/05/2024.
La corrosión en ambientes cercanos al mar se acelera en aceros, por ende, toda estructura metálica sin protección (películas de pintura) quedan expuestas al óxido. La corrosión debilita la composición del acero provocando deformaciones plásticas.
Reposición de escalera para habilitar paso peatonal. (segregar area.)
Realizar mantención en estructuras para tránsito peatonal evitando caídas a distinto y mismo nivel.
Se observa material compactado bajo la cinta, afectando los polines de retorno y condicionando el alineamiento de la cinta en los sectores bajo la altura de los polines de retorno R93, R94 y R18, además en el tramo de la cinta próximo a la salida de la cancha.
Los puntos de fugas de material se encuentran principalmente en el sector de los chutes de alimentación por cargador frontal, que son fijos. Además, se debe considerar la falta de guarderas y la implementación de polines de impacto que cubran la zona de recepción de material bajo estos chutes.
Mantener la zona de retorno libre de material compactado que condicione su alineamiento, ya que un tramo considerable de la cinta presenta desgarro en el canto moldeado debido a este desalineamiento.
Generar un plan de aseo semanal, quincenal o mensual para realizar limpieza bajo la cinta. Los puntos de fugas de material se encuentran principalmente en el sector de los chutes de alimentación por cargador frontal, que son fijos. Además, se debe considerar la falta de guarderas y la implementación de polines de impacto que cubran la zona de recepción de material bajo estos chutes.
EMPALME 2: Se observa que el empalme presenta un desgarro en el canto moldeado del lado izquierdo, abarcando el largo del empalme y exponiendo los cables. Aunque no ha habido un aumento considerable en el desgarro desde el 16/03/2024, la exposición de los cables al ambiente húmedo podría comenzar a debilitarlos debido a la corrosión.
El desgarro en el canto moldeado se debe a material compactado bajo la cinta, lo que aumenta las probabilidades de desalineamiento.
Realizar aseo bajo la cinta para evitar perjuicios en el alineamiento de la misma, especialmente en la zona próxima a la salida de las canchas.
Encapsular el canto del lado izquierdo con un parche de cinta. (Aviso 15043008)
La goma del raspador terciario está gastada.
Constante roce con la cinta y falta de mantenimiento.
Cambio de goma.
Montaje de raspador en V gravitacional.
La polea P-5 presenta desgaste operacional.
Constante fricción entre la polea y la cinta, además de acumulación de material.
Realizar inspección según plan motriz.
Realizar Medición de espesores “END” con el fin de determinar la proyección de vida útil del revestimiento de la polea.
Guarderas inexistentes (ambos costados) en chute previo al comienzo de estaciones con cúpulas de seguridad.
Se detecta un desgaste avanzado en guardera izquierda en chute sector polea culata.
Se mantienen condiciones desde 06/05/2024.
Retiro sin reposición.
Guarderas con desgaste operacional excesivo.
Montaje de guardera correspondiente y ajustada en ambos costados del chute para evitar la fuga de material.
Ajuste de guarderas para mantener una eficaz aislación del material y así evitar posterior acumulación en componentes adyacentes.
EMP 1.
El empalme se observa sin anomalías en los cantos moldeados. Solo se evidencian desgastes superficiales longitudinales en la zona central que afectan toda la cinta, sin exponer el núcleo de cables. La cubierta de retorno presenta un desgarro superficial longitudinal en el lado centro-derecho que se extiende a lo largo de la cinta.
Polines trabados con filos, que pudieron haber causado el desgaste superficial, han sido cambiados durante las mantenciones. Dado que no se observa un avance acelerado del desgaste, esto sugiere que la causa raíz no persiste en la cinta.
Realizar inspección de acuerdo al plan matriz.
Realizar Medición de espesores “END” con el fin de determinar la proyección de vida útil de la cinta, tasa de desgaste.
EMP3.
El empalme presenta desgaste operacional en la cubierta de carga. Adicionalmente, se observan desprendimientos de cantos en el lado izquierdo, cercanos al empalme, sin afectar este último hasta el momento.
Polines trabados con filos, que pudieron haber causado el desgaste superficial, han sido cambiados durante las mantenciones. Dado que no se observa un avance acelerado del desgaste, esto sugiere que la causa raíz no persiste en la cinta.
Realizar inspección de acuerdo al plan matriz.
Realizar Medición de espesores “END” con el fin de determinar la proyección de vida útil de la cinta, tasa de desgaste.
EMP 4: El empalme se observa sin anomalías en los cantos moldeados. Solo se evidencian desgastes superficiales longitudinales en la zona central que afectan toda la cinta, sin exponer el núcleo de cables. La cubierta de retorno presenta un desgarro superficial longitudinal en el lado centro-derecho que se extiende a lo largo de la cinta.
Polines trabados con filos, que pudieron haber causado el desgaste superficial, han sido cambiados durante las mantenciones. Dado que no se observa un avance acelerado del desgaste, esto sugiere que la causa raíz no persiste en la cinta.
Realizar inspección de acuerdo al plan matriz.
Realizar Medición de espesores “END” con el fin de determinar la proyección de vida útil de la cinta, tasa de desgaste.
Empalme E5.
Empalme entre E4 y E1 sin marca, el cual quedara como E5.
Se observa sin anomalías en los cantos moldeados. Solo se evidencian desgastes superficiales longitudinales en la zona central que afectan toda la cinta, sin exponer el núcleo de cables. La cubierta de retorno presenta un desgarro superficial longitudinal en el lado centro-derecho que se extiende a lo largo de la cinta.
Polines trabados con filos, que pudieron haber causado el desgaste superficial, han sido cambiados durante las mantenciones. Dado que no se observa un avance acelerado del desgaste, esto sugiere que la causa raíz no persiste en la cinta.
Realizar inspección de acuerdo al plan matriz.
Realizar Medición de espesores “END” con el fin de determinar la proyección de vida útil de la cinta, tasa de desgaste.
La polea P-2 presenta desgaste operacional.
Constante fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar inspección según plan motriz.
Realizar inspección según plan motriz.
La polea P-6 presenta desgaste operacional.
Constante fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar inspección según plan motriz.
Realizar Medición de espesores “END” con el fin de determinar la proyección de vida útil del revestimiento de la polea.
La polea P-7 presenta desgaste operacional.
Constante fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar inspección según plan motriz.
Realizar Medición de espesores “END” con el fin de determinar la proyección de vida útil del revestimiento de la polea.
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