HUASCO
P. GUACOLDA II
ALMACENAMIENTO
PP 4315
REPORTES DE INSPECCIÓN
Estaciones de carga.
C-7 Derecho es impacto y debe ser de carga.
C-24 Alineante izquierdo desgastado.
C-522 derecho rodamiento en mal estado.
Estaciones de retorno.
R-54 Alineante vela derecho ausente.
R-64 Alineante vela derecho destruido
R-74 Alineante vela derecho destruido.
R-114 alineante vela derecho desgastado.
R-164 Alineante vela derecho destruido con filo.
R-234 Alineante vela derecho destruido con filo.
R-257 Trabado con filo.
R-268 Alineante vela derecho ausente.
R-278 Trabado con filo por material.
R-279 Alineante trabado por material.
R-281 Rodamiento en mal estado
R-282 Rodamiento en mal estado.
R-283 Trabado por material con filo.
R-284 Trabado por material con filo.
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Nomenclatura.
C: Polín de carga
I: Polín de impacto
R: Polín de retorno
Derecha e izquierda determinada por el sentido de descarga.
Si bien los polines contienen una vida útil por el constante roce tangencial con cinta transportadora hay otros factores que aceleran este proceso.
El trabado de los polines se debe a rodamientos en mal estado, ya que es el componente que aporta la cualidad rotatoria al polín. El rodamiento tiene vida útil, pero ésta disminuye considerablemente al entrar en constante contacto con material acumulado (mineral en estado de polución). El material se introduce dañando el sello y posteriormente la lubricación interna del rodamiento, paralelamente se deposita entre cubeta interior y elementos rodantes provocando la falla total del rodamiento.
La falla anticipada en rodillos vela se debe a desalineamientos severos de cinta transportadora.
Cambiar polines de criticidad alta y muy alta.
Cambiar polines de criticidad media y baja.
Material compactado de estaciones de retorno
R-277, R-278,R-279.
Esta condición puede producir un desgaste acelerado de la cinta y dañar otros componentes del sistema.
La acumulación de material en diferentes secciones del equipo es producto del desalineamiento de la cinta y la falta de elementos de limpieza.
Retirar el material acumulado y ajustar o reemplazar los elementos de limpieza.
Retirar el material acumulado y ajustar o reemplazar los elementos de limpieza.
La base de la estación de carga C-2 está deteriorada debido a la corrosión, con una estructura debilitada que podría causar el colapso y generar la detención del activo.
La causa del deterioro en la base de la estación de carga C-2 es la corrosión, provocada por la exposición constante a un área de trabajo con alta humedad operacional
Reforzar la estructura soldando una plancha metálica para evitar las vibraciones generadas por la estructura debilitada debido a la corrosión y mitigar el riesgo de la caída de la estación hacia la cinta.
Cambio de la estructura metalica con oxido y corroida por una nueva.
Se aprecia empalme realizado el 21/10/21 con desgaste operacional en la cubierta de carga, en el sello de retorno se aprecia corte de forma transversal a lo ancho de la cinta.
El desgaste de la cubierta de carga se debe a polines de carga y retorno frenados, así como el ingreso de polvo a los rodamientos de los polines, lo que provoca que se traben y se desgasten, resultando en su destrucción y, como consecuencia, en el daño de la cinta. Además de una confección errónea del empalme.
Reforzar el sello de retorno del empalme con parche cinta con tela.
Realizar la medición de espesores de la cubierta de carga para determinar la vida útil por tramos en la cinta cada 84 días.
Se aprecia empalme realizado el 29/10/21 con desgaste operacional en la cubierta de carga, en el sello de retorno se aprecia corte de forma transversal a lo ancho de la cinta y corte transversal en el primer escalón centro derecho de 2″.
Confección del empalme no adecuada, y desgaste de la cubierta por fricción con material acumulado y polines trabados.
Reforzar el sello y el corte del escalón de retorno con parche cinta con tela.
Confección de empalme en caliente.
Ausencia del faldón de culata, condición que genera la fuga del material.
Retiro sin reposición del faldón.
Instalación de la goma del faldón.
Instalación de la goma del faldón.
Empalme realizado el 09/11/21 con desgaste operacional en la cubierta de carga, en el sello de retorno se aprecia leve corte de forma transversal del canto derecho hacia centro.
El desgaste de la cubierta de carga se debe a polines de carga y retorno frenados, así como el ingreso de polvo a los rodamientos de los polines, lo que provoca que se traben y se desgasten, resultando en su destrucción y, como consecuencia, en el daño de la cinta. Además de una confección errónea del empalme.
Reforzar el sello de retorno del empalme con parche cinta con tela.
Realizar la medición de espesores de la cubierta de carga para determinar la vida útil por tramos en la cinta cada 84 días.
Se observa las guarderas del cajón guía desgastada 5mm en ambos lados.
Las guarderas son elementos de sacrificio, por ende, están sometidos a constante desgaste operacional.
Ajuste y/o regulación de elementos de desgaste tales como guarderas.
Ajuste y/o regulación de elementos de desgaste tales como guarderas.
Polea motriz P1: Desgaste operacional leve en su revestimiento.
El desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
P-3 Polea Deflectora: Desgaste operacional leve en su revestimiento.
El desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
P-6 Polea Deflectora : Desgaste operacional leve en su revestimiento.
El desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
P-4: Polea Deflectora Desgaste operacional leve en su revestimiento.
El desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
P-2 Polea Deflectora : Desgaste operacional leve en su revestimiento.
El desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
P-5 Polea Deflectora : Desgaste operacional leve en su revestimiento.
El desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
P-7 Culata : Desgaste operacional leve en su revestimiento.
El desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
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