HUASCO
P. GUACOLDA II
ALMACENAMIENTO
PP 4303
REPORTES DE INSPECCIÓN
Estación de carga.
I-4 Central trabado.
I-5 Central trabado.
C-13 Completa son de impacto y deben ser de carga.
C-14 Completa son de impacto y deben ser de carga.
C-15 Completa son de impacto y deben ser de carga.
Estación de retorno.
R-2 Alineante vela derecho destruido con filo.
R-6 Desgastado.
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Nomenclatura.
C: Polín de carga
I: Polín de impacto
R: Polín de retorno
Derecha e izquierda determinada por el sentido de descarga.
Si bien los polines contienen una vida útil por el constante roce tangencial con cinta transportadora hay otros factores que aceleran este proceso.
El trabado de los polines se debe a rodamientos en mal estado, ya que es el componente que aporta la cualidad rotatoria al polín. El rodamiento tiene vida útil, pero ésta disminuye considerablemente al entrar en constante contacto con material acumulado (mineral en estado de polución). El material se introduce dañando el sello y posteriormente la lubricación interna del rodamiento, paralelamente se deposita entre cubeta interior y elementos rodantes provocando la falla total del rodamiento.
La falla en rodillos vela se debe a desalineamientos severos.
Cambio de polines con criticidad ALTA y MUY ALTA.
Cambio de polines con criticidad MEDIA y BAJA.
Se observa el empalme con el sello de carga en buen estado, el sello de retorno presenta leve corte en el retorno de 3″ aprox. Sin embargo, el canto moldeado del lado derecho está desgarrado de forma intermitente, dejando expuesto el núcleo.
Mantiene condición según inspección del 28/05/2024.
Desalineamiento en el sector de retorno con roce en los soportes de las estaciones de retorno.
Reforzar el canto moldeado del lado derecho con un encapsulado de parche de cinta sin tela y en el sello de retorno parche cinta con tela, abarcando el sector del empalme y respetando los tiempos mínimos para la reparación.
Programar medición de espesor mediante ensayos no destructivos para determinar la tasa de desgaste.
Polea motriz P1: Desgaste operacional leve, manteniendo los dibujos del revestimiento.
El desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Polea deflectora P2: Desgaste operacional leve
El desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
P-3 Polea deflectora: Desgaste operacional leve
El desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Polea contrapeso P4: Desgaste operacional leve.
El desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Polea deflectora P5: Desgaste operacional leve.
El desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Polea de culata P6: Desgaste operacional leve.
El desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Se observa que el raspador diagonal está en buen estado, con la goma ajustada y cumpliendo su función adecuadamente.
Se observa un desgaste operacional leve de la hoja que no impide la función del elemento.
Mantener en observación según la ruta de inspección.
Mantener en observación según la ruta de inspección.
Limpiador terciario ajustado y con sus modulos en buen estado.
Desgaste operacional.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
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DATOS GENERALES
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