HUASCO
P. GUACOLDA II
ALMACENAMIENTO
PP 4302
REPORTES DE INSPECCIÓN
Estación de carga.
I-1 Central rodamiento en mal estado.
I-1 Derecho e Izquierdo son de carga y deben ser impacto.
I-2 Derecho rodamiento.
I-4 Central trabado.
C-27 Alineante vela.
izquierdo y derecho desgastado con filo.
C-29 Central desgastado.
C-30 Izquierdo desgastado con filo.
C-47 Alineante vela izquierdo y derecho desgastado.
Estación de retorno.
R-1 alineante vela izquierdo ausente y derecho destruido con filo.
R-5 desgastado.
—————————-
Nomenclatura.
C: Polín de carga
I: Polín de impacto
R: Polín de retorno
Derecha e izquierda determinada por el sentido de descarga.
Si bien los polines contienen una vida útil por el constante roce tangencial con cinta transportadora hay otros factores que aceleran este proceso.
El trabado de los polines se debe a rodamientos en mal estado, ya que es el componente que aporta la cualidad rotatoria al polín. El rodamiento tiene vida útil, pero ésta disminuye considerablemente al entrar en constante contacto con material acumulado (mineral en estado de polución). El material se introduce dañando el sello y posteriormente la lubricación interna del rodamiento, paralelamente se deposita entre cubeta interior y elementos rodantes provocando la falla total del rodamiento.
Cambio de polines con criticidad ALTA y MUY ALTA.
Cambio de polines con criticidad MEDIA y BAJA.
Desde la culata hasta la estación C-1 se evidencia la falta de protección lateral lado derecho, lo que genera un riesgo alto de atrapamiento.
Esta situación contraviene el D.S. 132 art. 601 III inciso 23.
Retiro de protecciones sin reposición de componente de seguridad.
Delimitación y segregación de la polea de cola hasta la estación C-1 donde existe la falta de protección de seguridad y con esto disminuir el riesgo de atrapamiento.
Instalación de protección de seguridad de la polea de cola hasta la estación C-1.
Se observa una rotura en la parte trasera del chute receptor, lo que permite la fuga de material hacia la cubierta de retorno y el pull cord.
Mantiene condición según inspección del 28/05/2024.
Desgaste operacional avanzado de la placa madre.
Instalar un parche metálico temporal en el sector exterior de la rotura.
Reforzar internamente la placa madre o cambiar el sector completo, dependiendo de qué tan avanzado esté el desgaste.
Se observa que el soporte (perfil) del lado derecho del chute receptor no tiene pernos.
Mantiene condición según inspección del 27/05/2024.
Falta de mantenimiento preventivo: Una programación y ejecución inadecuada de las inspecciones y mantenimientos preventivos puede llevar a que los pernos se aflojen o se pierdan sin ser reemplazados a tiempo.
Vibraciones por falta de pernos: La ausencia de pernos puede generar vibraciones que afecten el resto de las sujeciones, comprometiendo la estabilidad del soporte y otros componentes estructurales.
Instalar los pernos ausentes y verificar la estabilidad del soporte, junto con el reapriete del resto de las sujeciones.
Instalar los pernos ausentes y verificar la estabilidad del soporte, junto con el reapriete del resto de las sujeciones.
Ausencia del faldón de culata, condición que genera la fuga del material.
Retiro sin reposición del faldón.
Instalación del faldón de culata.
Instalación del faldón de culata.
Se observa un aumento de la condición en el corte transversal del sello del empalme en la cubierta de carga (sello traslapado), desde el lado izquierdo hacia el centro, actualmente abarcando 300mm. Este corte ha incrementado en longitud y además presenta desgarros en la cubierta de carga.
Mantiene condición según inspección del 27/05/2024.
Falla en la confección del empalme, al dejar la union de telas en el sello juntas, lo que provoca roce constante al pasar por las poleas.
Se recomienda reforzar el corte transversal en el sello de carga con un parche de cinta con tela.
Realizar una reparación en caliente en el sello de carga.
Se observa que el raspador diagonal presenta un desgaste irregular, dejando el limpiador deshabilitado en caso de fuga de material hacia la polea de culata.
Desgaste operacional sin mantención ni ajuste por parte del personal mecánico.
Inspección cada 28 días.
Inspección cada 28 días.
Polea motriz P1: Despegado del revestimiento en ambos cantos.
El desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Polea deflectora P2: Desgaste operacional leve,
El desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Mantener en observación según la ruta de inspección.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Polea deflectora P3: Desgaste operacional leve.
El desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Mantener en observación según la ruta de inspección.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Polea contrapeso P4: Desgaste operacional leve.
Desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Polea deflectora P5: Desgaste operacional leve.
Desgaste operacional debido a la fricción entre la cinta y el revestimiento de la polea.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Polea culata P6: Desgaste operacional leve.
Desgaste operacional por uso del componente.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
Realizar la inspección en un plazo máximo de 28 días.
INFORMES PDF
DATOS GENERALES
0%